SEO Posicionamiento de sitios web en buscadores
Tú página debe servir para que quienes necesiten tu producto o servicio pero no te conocen, al buscar en internet ¡te encuentren!
Eso es lo que logra el SEO, el posicionamiento de tú pagina de internet.
Optimización para motores de búsqueda
SEO es la Optimización para Motores de Búsqueda, por Search Engine Optimization. Para que tu sitio web aparezca con una buena posición en los motores de búsqueda, como Google™ y Bing™, es necesario que cumpla con ciertas características técnicas, de diseño, y contenido. Eso es la Optimización o SEO.
Cumplir con esas características mejora la visibilidad de un sitio web, es decir, facilita su aparición en una buena posición, o sea lo «más arriba posible» en los resultados de un motor de búsqueda cuando se realicen consultas relacionadas y relevantes acorde a su contenido. A esto es a lo que se le conoce precisamente como Posicionamiento.
El posicionamiento es la mejor forma de aparecer en aparecer en Google, Bing, y cualquier otro motor de búsqueda.
Pero atención: No es obligatorio pagar para lograr una buena posición. Con una buena optimización para motores de búsqueda se logra lo que se le conoce como «posicionamiento natural» ó «posicionamiento orgánico«, que en nuestra opinión es lo más recomendable.
Si tú sitio aparece más y mejor cuando alguien utiliza un motor de búsqueda y realiza una consulta que tiene que ver con tus productos o servicios, entonces puedes esperar tener más visitantes y en consecuencia más clientes y vender más ¡vale la pena!
Cuando tu sitio web te trae más clientes y logras vender más, entonces tu sitio se vuelve ¡una gran inversión!
Posicionar para vender más
Sí, vender más. Ese es el objetivo principal de que tu sitio web este bien posicionado. Si alguien busca por internet algún producto o servicio que tu ofreces, y aun no te conocen, al aparecer en los motores de búsqueda en una buena posición te van a encontrar, recurrirán a ti. Si recurren a ti, entonces tendrás más visitantes que pueden llegar a ser tus nuevos clientes ¡y entonces vender más! Y para vender más no importa qué producto o servicio ofrezcas, ¡en internet todos tenemos un lugar!
La efectividad de optimizar tu sitio y tener un buen posicionamiento para aparecer en los motores de búsqueda tú la puedes medir de una forma muy sencilla: cuando logras tener MAS VENTAS.
- Si tu negocio no está en internet o no aparece en las búsquedas, es casi como si no existiera.
- Tener un sitio web que solo lo visitan tus empleados, amigos y familiares NO SIRVE. Optimizar tu sitio web para lograr una buena posición en los motores de búsqueda es la forma de darle VALOR a tu sitio web y volverlo una INVERSIÓN. Una BUENA inversión.
- Necesitas se encontrado por todos aquellos que no te conocen pero necesitan tus productos o servicios. Ellos son tus potenciales nuevos clientes. Ellos son tus potenciales nuevas ventas. Ante quienes no te conocen es ante quienes tienes que aparecer cuando se realizan búsquedas en internet.
- Internet es la herramienta comercial más importante que existe hoy día. En internet puedes exhibir tus productos tanto como quieras, puedes ofrecer tus servicios, puedes resolver dudas a tus clientes actuales, puedes contactar con nuevos clientes potenciales.
Pero si tu negocio ya está en internet pero no apareces en los buscadores, no te estas aprovechando todo su potencial.
Que tu sitio web sea una buena inversión
- ¿Tu sitio web actual te produce dinero? ¿Tu sitio web actual te trae clientes NUEVOS? ¿Tu sitio web te produce VENTAS? Si no es así, entonces tú página de internet no es una INVERSIÓN sino un GASTO.
- ¿Quieres lograr que tu página de internet sea una BUENA inversión? Eso lo puedes lograr si tú página te produce VENTAS al atraerte CLIENTES NUEVOS.
- Tú lo puedes notar. ¿Hace cuánto que tú mismo cuando necesitas algo lo primero que haces es ir a buscar en internet? ¿No te gustaría estar ahí cuando alguien busque algo de lo que tú ofreces?
- ¿Te gustaría que la gente al usar internet te encuentre A TI? ¿A tu empresa? ¿Te gustaría que la gente al buscar en internet encuentre tus productos o servicios? ¡Atraer nuevos clientes para lograr ventas! Eso y más puedes lograr cuando tu sitio de internet está posicionado. Y es ahí, en ese momento, cuando tu sitio te genera ventas, cuando se vuelve una inversión y deja de ser un gasto.
No necesitas ser experto en tecnología, nosotros nos encargamos de todo.
¿Listo para llevar tu negocio al siguiente nivel?
Tu sitio web es mucho más que una tarjeta de presentación digital: es tu vendedor 24/7, la primera impresión que muchos clientes tendrán de tu marca.
Ya sea que necesites una presencia online profesional o una tienda en línea completa para vender tus productos las 24 horas del día, no dejes que un diseño anticuado o confuso te cueste oportunidades.
Descubre cómo un sitio web profesional, rápido y optimizado —con o sin comercio electrónico— puede transformar tu presencia online, atraer más clientes y aumentar tus ventas. Cuéntanos tu necesidades y te mostraremos lo que podemos hacer por tí.
¡El sitio web que tu negocio merece está a un clic de distancia!

